Estás en: Caribe > Antigua y Barbuda > > Barbuda, un destino solitario en el Caribe

Barbuda, un destino solitario en el Caribe


Al igual que muchas otras islas en el Caribe, Barbuda forma un estado propio en dúo con Antigua. El Estado de Antigua y Barbuda forma parte de las Pequeñas Antillas y a lo largo de su historia tuvo diferentes potencias europeas dominando su extensión.

En principio estuvieron los españoles, luego los franceses y posteriormente los ingleses que llegaron en el siglo XVII. El cultivo de caña de azúcar con mano de obra esclava perduro hasta 1939 en Antigua y Barbuda, aunque en todas las colonias inglesas había sido abolida la esclavitud en 1838.

Las maravillosas actividades para el turismo en el Caribe incluyen en Antigua y Barbuda el buceo y las visitas a la famosa playa Half Moon, pero hablando en particular de Barbuda, hay una gran variedad de aves exóticas y poca gente, siendo la isla más solitaria del dúo.

Al revés de Antigua, el nivel de pobladores en Barbuda es relativamente bajo. Al punto que hay más pájaros que gente y casi siempre los habitantes son mucho menos que los visitantes que se hospean en los diferentes hoteles de la isla.

Las vacaciones en Barbuda suelen ser tranquilas y muy pausadas, pudiendo disfrutar de actividades como el buceo y el snorkel así como deportes como golf y tenis, pero siempre sin apuros y disfrutando cada hora.

Entre los atractivos imperdibles de la isla tenemos que mencionar el Santuario Frigate Bird, las playas de arena rosada y los arrecifes de coral y los fondos marinos que podemos visitar con diferentes cursos y excursiones de buceo.

Los hoteles más lujosos y los complejos turísticos atraen a viajeros de todas partes del mundo para descansar y relajarse mientras disfrutan la magia de Barbuda y las legendarias historias antiguas y de la época de los colonizadores europeos.

Fuente: ViajesCaribe

Buscador de el Caribe
Boletín