Estás en: Caribe > Cuba > > Bacanao, Reserva de la Biosfera

Bacanao, Reserva de la Biosfera


Cuba es uno de los destinos más concurridos dentro de los que forman el Caribe y esto se debe sin lugar a dudas a la diversidad de lugares y paisajes que pueden hallarse en un país colmado de una naturaleza magnífica.

Cultura, historia, ciudades bellísimas como La Habana, playas espectaculares, además de parques y reservas que sorprenden por su diversidad y gran belleza.

Así el Parque Nacional y Reserva Bacanao ubicado a sólo 20 kilómetros de la ciudad de Santiago de Cuba ofrece un paseo excelente para los amantes de la naturaleza.

Cuenta la historia del lugar que el nombre de Bacanao era el de un pequeño indio que habitó en la era pre-colombina en la parte sur de la isla. Famoso por ser un gran pescador y nadador,  era también excelente tocando música utilizando para ello un caracol y siempre lo hacía bajo la sombra de un árbol que se creía mágico llamado bacona. El niño adoptó el nombre del árbol y luego al hacerse una leyenda el lugar fue llamado Bacanao.

La UNESCO declaro al Parque Natural de Bacanao como Patrimonio Mundial y Reserva de la Biosfera en el año 1987.

Se trata de un gran territorio que posee plantaciones de café, raras formaciones rocosas,  el Valle de la Prehistoria, además del Museo de Transporte Terrestre y un jardín botánico. Se destaca también un bello acuario y una hermosa laguna natural.

Una gran roca que se encuentra a más de 1200 metros sobre el nivel del mar llamada Gran Piedra, puede ser escalada y al llegar a la cima lograr tomar  vistas Increíbles, según dicen los lugareños en noches despejadas pueden verse las luces de la bonita Isla de Jamaica.

El Valle de la Prehistoria es otra de las atracciones del Parque Bacanao, un sitio que ha sido recreado con decenas de criaturas entre ellas dinosaurios que se encuentran dispersadas en un lugar que posee 45 hectáreas el Jardín Ave Paraíso.

Compuesto por variados jardines árboles y arbustos  en el lugar se encuentra también,  la llamada Comunidad Artistas Oasis, que ofrecen sus artesanales creaciones a los turistas que desean llevarse un recuerdo de este encantador sitio.

Foto Fuente: Flickr

Volver a Cuba.
Buscador de el Caribe
Boletín