Estás en: Caribe > Cuba > > Bacanao, el parque nacional de Cuba

Bacanao, el parque nacional de Cuba


Cuba es uno de los destinos más famosos del Caribe, y entre sus maravillosas atracciones para el turismo mundial hay de todo, desde playas increíbles hasta edificios históricos, tesoros culturales y leyendas de antiguos pobladores y de la época colonial.

El Parque Nacional y Reserva de Bacanao es uno de esos puntos naturales de interés que no debemos dejar de visitar. Está a 20 kilómetros de la ciudad Santiago de Cuba y se extiende por más de 850 kilómetros cuadrados repletos de animales y plantas de todo tipo.

Su nombre viene de un pequeño indio que vivía en el extremo sur de la isla de Cuba durante la época pre-colombina. Bacanao era un indio muy afamado por sus habilidades para la natación y la pesca, inclusive se cuenta que tocaba música con un caracol, sentado debajo del árbol bacona, un árbol con poderes mágicos.

El paso del nombre, del árbol al niño, y posteriormente del niño al parque fue solo una cuestión de tiempo a medida que el lugar se hizo conocido.

En 1987 la UNESCO declaró el lugar Patrimonio de la Humanidad y Reserva de la Biosfera y desde entonces los principales circuitos y rutas turísticas por Cuba incluyen visitas a los diferentes espacios naturales de este parque inolvidable.

Entre los distintos puntos incluidos dentro del parque hay una cabaña donde Fidel Castro pasó la noche antes de atacar el cuartel Moncada, el Valle de la Prehistoria, distintos refugios para la vida salvaje, extrañas formaciones rocosas naturales y un jardín botánico junto a un Museo del Transporte Terrestre.

En el espacio del parque y reserva se combinan elementos de vida natural y cultural, excelente para una visita con todos los ingredientes para conocer al máximo las posibilidades que Cuba le ofrece al turismo internacional.

Fuente: Cujb

Volver a Cuba.
Buscador de el Caribe
Boletín