Estás en: Caribe > Cuba > > Atracciones de Cuba: Jardines del Rey

Atracciones de Cuba: Jardines del Rey


Entre los mágicos y encantadores escenarios de Cuba, uno de los más encantadores archipiélagos es el de Jardines del Rey. Está ubicado en la costa norte y su formación consiste en 2500 cayos, algunos pequeños y otros bastante grandes, donde la naturaleza ha cubierto cada rincón hasta crear un entorno exuberante y colorido.

La infraestructura turística de la región está en constante ampliación y desde hace algunos años es la zona más demandada por los viajeros que llegan desde fuera de Cuba.

Las hermosas playas y el clima caribeño convierten al archipiélago de Jardines del Rey en una zona privilegiada para la práctica de deportes acuáticos. Es un punto natural increíble, al punto que podemos elegir un cayo y quedarnos allí o realizar una suerte de visita más dinámica e ir visitando diferentes rutas con los cayos más populares y desarrollados, donde se han instalado cabañas, hoteles y otros edificios que sirven como infraestructura turística.

Los cayos más importantes del archipiélago cubano son: Guillermo, Coco, Francés, Romano, Sabinal, Santa María, Guajaba y Paredón Grande.

Otras actividades importantes, además de la amplia variedad de deportes acuáticos, incluyen la pesca deportiva. En Cayo Guillermo se lleva a cabo un torneo anual que ha ido ganando mucha popularidad en los últimos años.

En materia de hoteles y restaurantes, lo primero que hay que mencionar es que el archipiélago cuenta con una zona terminal aérea muy moderna. Está ubicada a poco más de 10 kilómetros de Cayo Coco y desde allí se pueden ir armando diferentes rutas para conocer los hospedajes y ofertas gastronómicas alrededor del archipiélago.

Hoteles de última generación y primer nivel en atención, restaurantes con menús internacionales y grandes chefs, todo el desempeño turístico puesto a funcionar en Jardines del Rey conforma un archipiélago imperdible para los amantes del turismo en el Caribe.

Fuente: mashipura

Volver a Cuba.
Buscador de el Caribe
Boletín