Estás en: Caribe > Belice > > Atolón Turneffe, la magia natural de Belice

Atolón Turneffe, la magia natural de Belice


turneffe island
En Belice existe un paisaje natural increíble y olvidado, se trata del Atolón Turneffe que muchos dejan pasar debido a que Belice es un país muy pequeño donde suelen hacer paradas muy veloces y esporádicas antes de seguir hacia destinos caribeños más bulliciosos.

Pero los amantes del submarinismo pueden acercarse al maravilloso Atolón Turneffe y dejarse llevar por alguno de los 70 sitios dedicados al submarinismo y la exploración de las profundidades.

El Atolón Turneffe se extiende por 30 millas y está a poco más de 25 millas de la zona continental. Los paisajes de la zona incluyen formaciones de coral, sitios para practicar snorkel y canales submarinos imperdibles, pero es necesario conocer sobre esta actividad para arriesgarse a los escenarios más impactantes, sino los cursos y visitas guiadas van realizando tramos cortos para iniciarse en el nado submarino.

En el Atolón Turneffe podremos ver amenazantes tiburones martillo, tortugas de cabeza larga, pargos y mantarrayas de gran tamaño. Un sitio imperdible es Elbow, también conocido con el nombre de Muro Infernal.

El conjunto de catos del Atolón Turneffe es muy visitado también por los pescadores que intentan capturar distintas presas extravagantes para su singular práctica deportiva.

Una vez en la superficie, podemos visitar alguno de los dos faros del Atolón Turneffe, construidos en el siglo XIX e indispensables para el paso de los barcos con seguridad a través de la zona de los cayos.

El atolón tiene una pequeña pista de aterrizaje para aviones tipo charter que comunica el resto de la comunidad con los pequeños resorts turísticos que funcionan en Turneffe. Sin destacar como las grandes ciudades o playas caribeñas, el Atolón Turneffe tiene un encanto natural diferente, imperdible para los que desean conocer a fondo la magia del Caribe.

Volver a Belice.
Buscador de el Caribe
Boletín