Estás en: Caribe > Turismo > > Aruba

Aruba


Situada a sólo 25 kilómetros de territorio venezolano y al sur del Mar Caribe, se encuentra Aruba, perteneciente a las Antillas Menores, esta isla descubierta por Alonso de Ojeda nos recibe con sus bellas playas, gastronomía excelente y una muy buena infraestructura hotelera.

Las playas en Aruba se caracterizan por ser de aguas cristalinas y tranquilas, caminar por su blanca arena nos permitirá recorrerlas.

Las hay para todos los gustos como por ejemplo Playa Hadikurari que es excelente para la práctica de buceo y snorkel, ya más familiares, con aguas tranquilas y cerca de los hoteles está Playa de las Palmeras, para quienes gustan de lugares para pasar el día realizando un picnic Playa El Águila es la indicada y Playa Baby perfecta para los niños por sus aguas tranquilas y poco profundas.

Todos los días martes se realiza el llamado Festival Bonbini, donde puede degustarse gran parte de la gastronomía caribeña. Una cena romántica puede hacerse en uno de los barcos que ofrecen cruceros con cena incluida.

En la isla existen tiendas de todo tipo desde aquellas de renombre para comprar artículos de lujo como las más sencillas de artesanía local y cosmética natural hechos con aloe vera.

El Parque Natural de Arikok es un paseo imperdible, se encuentra en el centro de la isla, con un sin fin de senderos es sencillo y seguro de visitar,  y además de animales autóctonos también podremos apreciar todo tipo de vegetación, entre ellas plantas que se utilizan con fines medicinales y terapéuticos de belleza.

El Santuario de Aves con dos hermosas lagunas artificiales llevan el nombre de laguna Grande y laguna Chica. Para poder contemplar las aves existen observatorios, montados especialmente con ese objetivo.

También, hay varias cuevas para visitar, muchas de ellas con el misterio de las leyendas de piratas, las más populares son:

La cueva Guadirikiri, la cueva Fontein y la cueva Huliba, con un túnel de 100 metros por su forma se la conoce como Túnel del Amor.

La capilla más antigua lleva el nombre de Alta vista, por la ubicación espléndida que posee con vista al mar. La Iglesia de Santa Ana, con su altar tallado, hecho de roble hace un siglo.

La Gruta de Lourdes construida en 1958, el Puente Natural una roca maciza que el mar ha ido desgastando y le ha dado forma de puente. Se encuentra levantada 8 metros sobre el mar midiendo 30 metros de longitud.

Las temperaturas en Aruba son de una media de 28º durante todo el año y por otra parte es una isla que no se encuentra dentro del área de huracanes, por lo cual es un lugar para visitar en cualquier época del año.

Bella y atractiva con opciones para todos los gustos y edades, con buenos hoteles y restaurantes, Aruba es un destino perfecto para unas vacaciones en el Caribe.

Foto: Fuente Munditravel

Volver a Turismo.
Buscador de el Caribe
Boletín