Estás en: Caribe > Turismo > > Aruba, Las Cuevas Guadirikiri

Aruba, Las Cuevas Guadirikiri


Un viaje al Caribe puede representar diferentes formas de diversión, dependiendo de las preferencias de cada uno.

Muchas personas sólo piensan en relajarse y descansar bajo el sol, disfrutando de las noches animadas, divertidas y de una culinaria diferente, otras gustan de desarrollar aquella actividad que representa su deporte favorito o hobby.

El Caribe puede colmar las expectativas de todos sus visitantes ya que sólo depende de elegir el lugar adecuado.

Así quienes gustan de unas vacaciones con más aventura y tienen como pasatiempo el descubrimiento y exploración de cuevas en Aruba, las cuales a pesar de no representar un hallazgo para quien practica este pasatiempo son realmente magníficas para visitar y recorrer.

Una de las cuevas más populares en Aruba se encuentra dentro del Parque Nacional Arikok y llevan por nombre Las Cuevas Guadirikiri, para llegar hasta ellas es necesario atravesar una serie de acantilados, lo que ya representa toda una aventura, ya que la propia entrada a las cuevas se encuentra justo en la base del acantilado.

Estas cuevas se componen de tres salas inmensas que se interconectan por extensos y grandes pasajes.

La primera de las salas es amplia y posee agujeros por donde ingresa la luz del exterior, con algas que cubren las paredes, dándoles tonalidades diversas. Ya el resto de la cueva se encuentra a oscuras y existen murciélagos que la tienen como su hogar. En este sector se encuentran algunas pinturas rupestres que han sido diseñadas por los pueblos que habitaron Aruba en la antigüedad.

Como este tipo de excursiones se realizan con un guía resulta interesante ya que es quien relata tanto la historia como la leyenda que circula sobre esta cueva, donde se dice la hija de un jefe indio con su enamorado (al cual el padre no aceptaba) fueron confinados en la cueva para que cambiaran de opinión y como esto no ocurrió ambos murieron en ella.

Para ingresar a las cuevas es necesario ir provistos de linternas y cascos que pueden alquilarse también en la entrada de las mismas.

El ingreso guiada a las cuevas de Guadirikiri está abierto todos los días y comienzan las recorridas a las diez de la mañana. Una experiencia interesante y fuera de lo común para quienes gustan de un poco de aventura, historia y leyendas.

Foto: Destination 360

 

Volver a Turismo.
Buscador de el Caribe
Boletín