Estás en: Caribe > Cuba > > Arte cubano: teatros

Arte cubano: teatros



La magia del Caribe no está solamente en sus increíbles playas y escenarios naturales, sino también en sus ciudades centenarias y en los edificios históricos que se extienden a lo largo de las ciudades más importantes.

En La Habana, Cuba, hay varios teatros emplazados en edificios verdaderamente sorprendentes. El más importante de los edificios culturales es el Gran Teatro de La Habana, ubicado en la zona histórica de la ciudad, también conocida como Habana Vieja.

Es el teatro más importante de la ciudad y allí suele presentarse el Ballet Nacional de Cuba, y la Ópera Nacional. La sala de conciertos más importantes fue nombrada en honor al escritor García Lorca y allí se realizan diferentes espectáculos los días viernes, sábados y domingo.

En el centro de La Habana, la zona más moderna de la ciudad, hay un teatro llamado Fausto donde se destacan las presentaciones de teatro cómico y música tradicional. Las entradas tienen un precio accesible y hay varias obras expuestas también en la zona exterior para elegir entre múltiples presentaciones semanales.

Otros dos teatros importantes que terminan de conformar el circuito histórico de Teatros de La Habana incluyen el Teatro Nacional de Cuba y el Teatro América. El primero está ubicado en la Plaza de la Revolución, uno de los rincones más modernos de la ciudad de La Habana. Hay un catálogo de obras muy importantes que se van alternando en la sala Covarrubias.

El Teatro América es menos conocido pero ofrece excelente espectáculos de rap, tambores y rumba. Es un teatro más orientado a la música y a los ritmos tradicionales caribeños.

Con este circuito se pueden disfrutar de excelentes noches de teatro y música en La Habana, una manera diferente de conocer la magia de Cuba y sus artistas más importantes.

Fuente: El Poder de la Palabra

Volver a Cuba.
Buscador de el Caribe
Boletín