Estás en: Caribe > Costa Rica > > Arenal, Parque Nacional en Costa Rica

Arenal, Parque Nacional en Costa Rica


Entre las llanuras de San Carlos y el pie de la Cordillera de Tilarán se encuentra ubicado el magnífico Parque Nacional Arenal de Costa Rica.

Con doce mil hectáreas de extensión la característica más importante de este parque es el hecho de encontrarse aquí el majestuoso Volcán Arenal. Con 1633 metros de altua este gigante ofrece erupciones de forma regular lo que transforma el paisaje en un espectáculo impactante.

Con una fauna y flora diversas posee cuatro zonas bien diferenciadas el húmedo bosque tropical, el pluvial montano, el pluvial montano bajo y el llamado bosque húmedo premontano que se extiende en casi un 50% de toda esta área.

Encontraremos en él variadas especies de árboles, helechos y flores como el Cirri, Laurel, y Balsa, diversas especies de palmas, helechos magníficos y hermosas orquídeas de bellos colores y bromelias inclusive una especie endémica llamada Pitcaimia Funkiae.

Conviven además en el lugar, más de cien especies de reptiles, treinta y cinco especies de peces, tortugas, venados, jaguares, monos congo, cara blanca y el colorado, además de una gran diversidad de serpientes y gran cantidad de aves.

El Volcán Arenal, es uno de los diez más activos que existen en el mundo. Su última erupción fue en 1968 y la mayor parte de la actividad volcánica está compuesta de bloques de ceniza ardiente y lava que fluye en sus alrededores.

Las excursiones guiadas son una excelente opción para visitar este lugar ya que están diseñadas para realizar un paseo de exploración en el parque incluyendo Guayabo de Monte Laurel. Otra de las caminatas es atravesar el llamado bosque lluvioso tropical y luego subir el Cerro Chato, donde se encuentra una laguna que se ha formado en el interior del cráter.

Después de un largo paseo durante el día, puede tomarse un relajante baño en las aguas termales que además de vigorizantes propiciarán un descanso relajado.

El Parque Nacional Volcán Arenal posee todos los atractivos para unas vacaciones inolvidables con vistas increibles, lugares exóticos  para conocer, abundancia de flora y fauna y hoteles de primera línea con todo lo necesario para varios días de descanso y relax.

Foto Fuente: Picses

Volver a Costa Rica.
Buscador de el Caribe
Boletín