Estás en: Caribe > Honduras > > Aprender a bucear en Honduras

Aprender a bucear en Honduras


Existen personas que cuando realizan su primer viaje a cualquier destino del Caribe se quedan con el deseo de bucear y conocer ese mundo misterioso y colmado de secretos que el mar guarda tan celosamente.

Para quienes desean aprender a bucear y piensan volver a pasar unas vacaciones en el Caribe, existe un destino ideal donde pueden aprender a bucear sin dificultades y hasta obtener el certificado de buzo.

Este bello país de América Central que tiene costa sobre el Mar Caribe y donde puede aprenderse buceo de forma profesional es Honduras.

Lo que caracteriza este país es su territorio montañoso, con gran cantidad de bosques y una flora y fauna abundantes y de gran diversidad de especies tanto en plantas como en animales.

Es un destino excelente para aprovechar y disfrutar de sus playas espectaculares, además de su exuberante naturaleza donde puede hacerse ecoturismo y aprender buceo, todo al mismo tiempo, pasando unas vacaciones súper divertidas y llenas de actividades gratificantes.

Un sitio perfecto para aprender buceo son las islas de la bahía, Utila, Guanaja y Roatán. Existen allí diversos centros de enseñanza que alquilan los equipos necesarios además de dar la instrucción para los principiantes en este deporte.

Para quienes ya saben bucear se dictan cursos variados como el de fotografía submarina, buceo nocturno y en cuevas.

En la actualidad el buceo es una de las mayores atracciones que Honduras ofrece relacionadas con el medio ambiente.

Gracias a la existencia de diversos arrecifes, la vida marina es fantástica, además sus aguas transparentes que también hacen propicia la práctica de snorkel.

Los instructores de buceo son profesionales ampliamente preparados para la enseñaza de este deporte, además de  hablar varios idiomas.  Por lo tanto quienes se decidan a pasear por las profundidades marinas ya tienen el lugar ideal para hacerlo.

Foto: Fuente La Tribuna

Volver a Honduras.
Buscador de el Caribe
Boletín