Estás en: Caribe > Antigua y Barbuda

Antigua y Barbuda


Formando parte de las Pequeñas Antillas, Antigua es la de mayor extensión y la más poblada, con hermosas playas que son visitadas por turistas a nivel internacional. A sólo 40 kilómetros al norte se encuentra Barbuda en donde puede disfrutarse de una fantástica reserva de caza con siervos y jabalíes. En  Antigua podremos encontrar unos pocos ríos y cerca de sus costas está la Gran Isla del Pájaro.

Son muchas las playas que forman Antigua y Barbuda y dos de ellas ubicadas en la Bahía de Dickenson han ganado el título de ser las mejores playas del mundo. Además Antigua y Barbudas se encuentran incluidas en el Libro Guinness World Records por presentar la mayor cantidad de bodas en el mundo.

Antigua tiene como característica distintiva sus pequeñas casas pintadas con colores llamativos, sus tiendas donde pueden encontrarse desde artesanías hasta joyas, ropa y bebidas. En la zona de Red Cliffe Quay hallaremos boutiques y restaurantes que ofrecen comida internacional.

Para quienes desean degustar platillos típicos lo ideal es ir al Mercado Público de Market Street, también pueden comprarse en él todo tipo de frutas tropicales, artesanías y el famoso ron de fabricación nacional llamado Cavalier.

En Antigua se encuentra la bonita Catedral de San Juan Divino, el Museo de Antigua y Barbuda, que cuenta toda la historia del país y el Parque Nacional Astillero de Nelson.

Los días domingo suelen organizarse divertidas fiestas que incluyen bailes típicos del Caribe acompañado por comidas típicas y su exquisito ron.

Ya Barbuda, que se encuentra al norte de Antigua es una isla poco poblada y esto la hace el punto ideal elegido por famosos que desean pasar unos días de descanso y relax lejos de publico y fotógrafos.

La naturaleza de la isla es espléndida con playas estupendas, fondos poco profundos que permiten la práctica de buceo.

Desde Antigua podemos llegar a Barbudas en unas tres horas por tierra o en avión en un viaje de unos veinte minutos.

En ambas islas la temperatura oscila entre los 20 y 30º y lo mejor es que tiene sol durante todo el año con vientos suaves, por ello cualquier época del año es buena para programar un viaje a estas latitudes.

Foto: Fuente Off Planpropert y Exchange

Buscador de el Caribe
Boletín