Estás en: Caribe > Guatemala > > Antigua, ciudad colonial

Antigua, ciudad colonial


 

Ya hemos visto con otros ejemplos de ciudades y lugares que el Caribe no son sólo playas bonitas y resorts deslumbrantes. El Caribe también es naturaleza casi virgen, paisajes increíbles, ruinas antiguas y ciudades coloniales encantadoras.

Guatemala es uno de esos destinos excelentes para unas vacaciones, que además de tener bonitos sitios de relax y descanso cuenta con un legado histórico y cultural muy importante.

Hasta ella llegan gran cantidad de  turistas todos los años con deseos de conocer un poco de su historia y su cultura colonial.

Antigua, se encuentra en la parte central del país, siendo conocida por sus hermosos edificios coloniales guardando todos la típica arquitectura española del siglo XVI, época en que la mayoría fueron construidos.

Sus calles adoquinadas nos llevarán por un recorrido donde podremos ver pintorescas casas de colores, cruzar el arco de Santa Catalina, visitar el Nim Pot un mercado colonial sorprendente por la cantidad de cosas que pueden allí encontrarse, desde muebles y adornos hasta piezas de decoración maya y todo tipo de alimentos.

Variedad de restaurantes hallaremos en la zona pudiendo disfrutar así, de alguno de sus platos típicos o tomar un café en uno de los bares con mesas en las veredas mientras admiramos desde allí los tres volcanes más famosos del lugar, Agua, Fuego y Acatenango.

Antigua se parece a una ciudad detenida en el tiempo con un misterioso aire que rodea su historia. En 1979 fue declarada Patrimonio de la Humanidad, un titulo bien merecido ya que conserva a pesar del tiempo toda su hermosura y esplendor, representados a través de sus iglesias, conventos, catedrales y ermitas, que es imposible no admirar.

En esta bella ciudad también encontraremos variados museos como el del Jade, del Traje Indígena y el Museo del Libro, así como gran cantidad de tiendas y casas de artesanías donde puede apreciarse toda su cultura y tradición.

Foto: Fuente Destination 360

Volver a Guatemala.
Buscador de el Caribe
Boletín