Estás en: Caribe > Costa Rica > > Alajuela, zona de volcanes

Alajuela, zona de volcanes


Costa Rica cuenta con lugares sumamente bonitos y uno de ellos es sin lugar a dudas la provincia de Alajuela una de las regiones mas hermosas e importantes del país.

Un lugar ideal para realizar ecoturismo, tan de moda en esta época, Alajuela recibe cientos de turistas que llegan hasta aquí en busca de sus zonas naturales.

Un sitio conocido como la tierra de los volcanes, donde podremos ver de cerca el Volcán Arenal, con una altura de 1,47 metros que se encuentra en el Parque Nacional Arenal y el volcán Poas que podremos verlo en el Parque Nacional que lleva su nombre. Este lugar está a unos 90 kilómetros de San José capital de Costa Rica.

Con aguas termales y magníficas cascadas Río Celeste es considerado uno de los lugares más bonitos de Costa Rica, aquí además de disfrutar los beneficios de las termas podemos realizar caminatas recorriendo esta particular zona natural.

Un conocido Parque Nacional es el Juan Castro Blanco, próximo a la ciudad de Quesada, aquí puede practicarse trekking y conocer su vasta flora y fauna silvestres.

La Reserva Nacional de Caño Negro, un humedal que es considerado el mayor del mundo, y en este sitio está permitido acampar, una forma de estar muy cerca de la naturaleza.

Visitar el Museo de Juan Santamaría nos ilustrará acerca de las variadas tradiciones de este pueblo y podremos admirar sus bellas artesanías locales y conocer la Catedral Central, una antigua iglesia que fue construida en la época de la colonia y un poco más adelante se encuentra la Iglesia La Agonía un edificio de estilo barroco construido en 1941.

También puede hacerse turismo rural en el poblado de San Ramón, con paisajes naturales que pueden recorrerse, a pie, en bicicleta y a caballo.

En medio de las montañas hallaremos un sitio llamado Zarcero que nos brinda un espectáculo muy especial ya que en sus bosques podremos observar de cerca sus árboles esculpidos, donde pinos y cipreses se destacan.

Y no podemos irnos de aquí sin conocer el Cerro Platanar que tiene 2,183 metros de altura, un lugar espectacular que adorna toda la zona circundante.

Alajuela un destino diferente, naturaleza, bellos paisajes, cultura, historia y tradiciones, además de sus volcanes.

Foto: Fuente Eviajando

Volver a Costa Rica.
Buscador de el Caribe
Boletín