Estás en: Caribe > Costa Rica > > Alajuela, naturaleza y volcanes

Alajuela, naturaleza y volcanes


Costa Rica, un pequeño país con diversidad de lugares y paisajes maravillosos donde la naturaleza esta siempre cerca ofreciendo toda su exuberante belleza.

Una de las regiones turísticas más importantes en Costa Rica es Alajuela, conocida como la tierra de los volcanes, donde podremos contemplar de cerca el Volcán Arenal, situado aproximadamente a 90 kilómetros de la ciudad de San José y posado sobre el parque nacional que lleva su nombre.

Juan Castro Blanco es otro de los magníficos parques, cercano a la ciudad de Quesada, donde es común la práctica de trekking, con una variada cantidad de bosques y fauna silvestre del lugar.

Otros sitios de fantástica belleza son el Cerro Platanar de 2,183 metros de altura rodeado de un paisaje inigualable y la Reserva Nacional de Caño Negro, considerado como uno de los humedales de mayor importancia a nivel mundial. Además, en toda esta área es posible practicar camping u hospedarse en albergues ecológicos que se encuentran en las inmediaciones.

Alajuela además de ser una de las provincias más importantes de Costa Rica, por su naturaleza casi virgen recibe visitantes durante todo el año, ávidos de practicar ecoturismo, en lugares como Río Celeste, ideal por sus aguas termales que pueden disfrutarse en piscinas naturales con escalones que van hacia el Volcán Arenal, a mayor altura más cálidas son las aguas y cascadas que encantan por ser tibias y cristalinas.

Existen excursiones que pueden hacerse a pie o a caballo hasta las Cataratas de la Fortuna, una maravilla escondida en la naturaleza, con aguas cristalinas.

Y si deseamos conocer un poco más a fondo la cultura e historia locales nada mejor que visitar el Museo de Juan Santamaría, situado en lo que fuera antiguamente la cárcel de Alajuela.

También, merece una visita la Catedral Central una iglesia católica muy antigua de la época de la colonia y la Iglesia La Agonía, construcción de estilo Barroco construida en 1941.

El pueblo de San Ramón es un pequeño sitio que nos deslumbrará con sus pintorescos paisajes colmados de cipreses y pinos.

Alajuela da rienda suelta para quienes desean hacer turismo ecológico, volcánico y rural, además de disfrutar de una buena estadía en alguno de los excelentes hospedajes y resort lujosos que nos brinda este lugar.

Además, desde Alajuela puede accederse fácilmente a otros lugares fabulosos como La Fortuna, Tamarindo, Monteverde, La Fortuna y Manuel Antonio.

Foto: Fuente Mi Nube

Volver a Costa Rica.
Buscador de el Caribe
Boletín