Estás en: Caribe > Bahamas

Bahamas


El Archipiélago de las Bahamas se encuentra formado por islas habitadas y otras totalmente desiertas, situado en las Antillas es uno de los lugares que más desarrollo económico ha experimentado en el Caribe tanto por el turismo que lo frecuenta como por tratarse de un paraíso fiscal.

De clima tropical y bueno durante todo el año, sus atractivos son variados y diferentes en cada una de las islas, con entornos naturales bellísimos y toda una infraestructura preparada para brindar al turista confort y diversión, sigue siendo el lugar elegido por muchos para unas vacaciones de total diversión y relax.

Su capital Nassau se encuentra en la Isla de New Providence, una ciudad de arquitectura colonial donde muchas de sus casas y hasta edificios oficiales pueden verse pintados de tonos pastel con predominio de los  rosados.

Bay Street es la calle comercial de la ciudad y muy cerca de ella se pueden visitar lugares como Balcony House, el palacio del Parlamento y el famoso Hotel GrayCliff donde se hosperada Churchill.

Para conocer un poco de la historia de la isla es interesante visitar el Museo Pirata, donde se encuentran recopiladas historias de bucaneros y piratas.

En la zona del muelle existen bares con vista al mar y bajo uno de los dos puentes que cruza a isla Paraiso se hallan  los mejores restaurantes donde la cocina tradicional es la estrella indiscutida.

Isla Paraiso, unida a Nassau por dos puentes con un trayecto de dos kilómetros, es el lugar donde se ecuentran buenos resorts además de maravillosas playas.

También en esta isla es posible visitar el Atlantis Resort para admirar la reproducción de las Atlantis hecha dentro de un inmenso acuario y divertirse en el tobogan gigante o con los delfines, para  pasear luego por el centro comercial Marina Village.

Gran Bahama, a poca distancia de Nassau, ofrece los bellísimos parques naturales que pueden visitarse previa contratación de excursiones que son muy económicas. En el Parque Nacional Lucayan existen diversas actividades para realizar  como paseos en kayak recorriendo los manglares, explorar las cuevas subterráneas o tomar un baño de sol y mar en alguna de sus espléndidas playas.

Otros parque que pueden visitarse son Rand Memorial Nature Centre y el Peterson Cay, en estos sitios existe la posibilidad de realizar excursiones para nadar muy cerca de delfines, mantas rayas y hasta tiburones.

Un poco más alejada de Nassau, a unos 93 kilómetros, la Isla de Harbour es un bello rincón de playas hermosas con arenas de tonalidad rosada. Se trata de una isla pequeña que puede recorrerse a pie. Para llegar hasta ella existe la opción de hacerlo por ferry o por avión

La mayor isla de Bahamans es la de Andros con una barrera de coral gigantesca (la tercera mayor del mundo) es el sitio ideal para buceadores donde además de la barrera de coral podrán disfrutar del encuentro con mantas rayas y peces tropicales diversos .

Rodeada de leyendas de piratas, con especiales paisajes y lugares perfectos para el descanso, Bahamas  es un destino turístico de ensueño con toda la aventura, diversión y comodidad asegurados.

Buscador de el Caribe
Boletín